martes, 22 de abril de 2014

ANEXOS:

ESTRATEGIAS PARA LOGRAR  LA ACEPTACIÓN DE LA MÚSICA FOLCKLÓRICA ANDINA EN EL ASENTAMIENTO HUMANO “PEDRO RUÍZ GALLO”

Estrategia N° 01:
“TARDE ARTÍSTICA”
1.    Como grupo tenemos pensado realizar un concurso de canto y baile de música folklórica andina, en el Asentamiento Humano “Pedro Ruiz Gallo”, el evento se realizará en los exteriores de la casa del Señor Carlos Ventura, representante del sector 6 de octubre.
2.    El evento tendrá una duración de 4 horas  dividido de la siguiente manera:
ü  De 2:00 pm a 4:00 pm, se llevara a cabo  el concurso de canto, protagonizado por  niños entre 6 y 12 años de edad.
ü  De 4:00 a 6:00 pm, se llevara a cabo el concurso de baile, protagonizado por niños entre 10 y 14 años.
3.    Con respecto a los temas que se interpretaran en el concurso, deberán ser netamente folclóricos andinos, ya sea de Perú, Bolivia, Chile, Argentina o Ecuador.
4.    Se contará con la presencia de 50 espectadores del evento, entre vecinos, amigos, padres de familia, etc.
5.    El desarrollo de la tarde artística estará  a cargo  de los 5 integrantes  del grupo “Jóvenes sin fronteras”, los mismos que desempeñaran los siguientes cargos:
ü  Junior Arce Frías: instalación y monitoreo de los equipos.
ü  Noemí Peche Ñiquén: decoración y ambientación del ambiente. Encargada de los auspicios.
ü  Deysi Quesquén Isique: organización y orientación de los talentos.
ü  Romina Cieza Cubas: dirección y ejercicio del evento.
ü  Esperanza  Oliva Dávila: conducción y animación del evento.

6.    Para ejercer el papel de jurado calificador tendremos la presencia de :
ü  El profesor  de danza de la UNPRG.
ü  Representante de la casa de cultura de Chiclayo
ü  Director  de la agrupación de baile  DANZAR´T  de C. Eten.
7.    Se contara con invitados especiales como:
ü  Grupo de baile, representante de la UNPRG.
ü  Agrupación  de baile Danzar´T.
ü  Agrupación de canto folclórico  “Kate Muchik”.
ü  Otros.
8.    Con respecto a la premiación, se destacará a los dos primeros puestos de cada categoría  de la siguiente manera:
ü  1er puesto: 50 nuevos soles
ü  2do puesto: premio sorpresa
9.    El financiamiento del evento dependerá no solo  de las aportaciones de los diferentes auspiciadores, sino también de las actividades que como grupo podemos realizar.
10. La finalidad de la tarde artística es incentivar  a niños y niñas  a escuchar, sentir aprecio e identificarse con  la música folclórica andina,  a la vez  hacer partícipe a los padres de familia  en el proceso de la participación de sus menores hijos.
11. Se espera contar con la máxima cantidad de  auspiciadores posibles.
12. Para el evento vamos a utilizar los siguientes recursos logísticos:
-       Parlantes
-       Micrófonos
-       Escenario
-       Equipos de sonido
-       Sillas y mesas
-       Hojas, lapiceros, luces
Estrategia N° 02
“MICRÓFONO ABIERTO”
En esta estrategia los integrantes del grupo “Jóvenes sin fronteras” tenemos pensado agrupar centro de audiencia con el fin de expresar sus opiniones  sobre la creación de un programa musical folclórico andino en su comunidad.
1.    Esta estrategia “micrófono abierto”, se llevara a cabo el siguiente sábado y domingo posteriores al evento “Tarde Artística”
2.    El horario a realizarse será entre las 4:00pm hasta 5:00pm, hora en que padres, madres, niños y niñas del asentamiento están libres de sus labores cotidianos.
3.    El lugar donde se llevara a cabo esta estrategia será en los exteriores de  la casa del Sr. Carlos Ventura, representantes del sector 6 de Octubre.
4.    Las preguntas referenciales que se lanzaran para el micrófono abierto serán las siguientes:
ü  ¿Qué sabes tú de la música folclórica andina?
ü  ¿Escucharías un programa completo de música andina, por qué?

5.    El número de participantes para el micrófono abierto será ilimitado.
6.    La ejecución del micrófono abierto estará a cargo de los cinco integrantes del grupo Jóvenes sin Fronteras. Los mismos que cumplirán con los siguientes cargos.
ü  Romina Cieza Cubas: Dirección  del evento
ü  Júnior Arce Frías: instalación y monitoreo de los equipos
ü  Nohemí Peche Ñiquen: Ejecución de interrogantes al público.
ü  Esperanza Dávila Oliva:   Organización y orientación de los participantes
ü  Deysi Quesquén Isique: Recopilación de la información obtenida.
7.    La finalidad del evento será recopilar todos los datos necesarios para la creación del programa radial, y a la vez permitir que los pobladores del asentamiento humano sientan la importancia de ser escuchados mientras sus  valiosas opiniones son tomadas en cuenta.
8.    Para el evento vamos a utilizar los siguientes recursos logísticos:
-       Parlantes
-       Micrófonos
-       Sillas
-       Lapiceros, cuadernos, etc.

Estrategia N° 03
“TRANSMISIÓN DE VIDEOS  Y AUDIOS”
Nuestro grupo “Jóvenes sin fronteras” ha creído conveniente realizar la transmisión de productos audiovisuales y radiales a los pobladores del asentamiento humano “Pedro Ruiz Gallo”. Este evento se realizará días antes a la proyección del evento “TARDE ARTÍSTICA”, en los interiores de la casa del Sr. Carlos Ventura, representante del sector 6 de octubre.
1.    El desarrollo del evento iniciara con las palabras de bienvenida y presentación de los objetivos del evento, por parte de la directora del grupo “jóvenes sin fronteras”.

2.    La transmisión de los productos audiovisuales y radiales tendrán el siguiente contenido:

ü  Videos:
- Entrevistas, testimonios y experiencias laborales de intérpretes, cantautores y grupos folklóricos.
- Cortometrajes Nacionales e Internacionales, alusivos al tema que promuevan la Identidad Cultural y la música folklórica andina.
ü  Audios:
- Canciones folklóricas más conocidas en el sur del Altiplano.
- Jingles alusivos al tema y que promuevan la Identidad Cultural.

3.    la transmisión de los productos audiovisuales y radiofónicos, en su conjunto  tendrán una duración de 2 horas, divididos de la siguiente manera:

- De 3:00 pm  a 4:00 pm: transmisión de videos.
- De 4:00 a 5:00 pm: transmisión de audios.

4.    La capacidad del auditorio será para acoger a un promedio de 35  personas, entre vecinos amigos y familiares.

5.    El desarrollo de la trasmisión de los productos audiovisuales y radiofónicos estarán a cargo de los 5 integrantes del grupo, quienes desempañaran los siguientes cargos:

ü  Romina Cieza Cubas: Elección de los videos y audios que serán proyectados.
ü  Junnior Arce Frías: Instalación y monitoreo de los equipos.
ü  Noemí Peche Ñiquén: Dirección y presentación del evento
ü  Deysi Quesquén Isique y Esperanza Oliva Dávila: Organización y Orientación de los espectadores.

6.    El financiamiento del evento dependerá de los ingresos de las actividades que como grupo podemos realizar y del apoyo de algunos pobladores.

7.    El objetivo principal de este evento es generar en los pobladores del asentamiento humano, el interés por seguir la trayectoria de personas dedicadas a la música folklórica andina e identificarse culturalmente con sus canciones.

8.    Dentro de los recursos logísticos emplearemos :

- Amplificador (Pantalla Gigante)
- Parlantes
- Micrófonos
- Sillas,
- Cds
- Dvd
- Equipo De Sonido
- Otros.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario